Radio Cadena Mi Gente 700AM

Una Radio con programación Adulto Contemporánea, con amplia participacion Ciudadana, que representa el sentir y pensar de la Mayorías. La Radio eres Tú..!

En el evangelio según San Mateo, capitulo 2, encontramos la historia de un rey llamado Herodes, también conocido como Herodes el Grande. El fue el Primer Procurador de Galilea, y más tarde se convirtió en el Rey de los Judíos.

Herodes había gobernado a Judea, Galilea e Idumea desde el año 40 antes de Cristo, en calidad de vasallo
de Roma, o sea él no era más que un súbdito del Emperador Romano. Y era precisamente Herodes quien gobernaba cuando nació Jesús.


Fue un hombre déspota, y un completo y total asesino. El jamás reparó en nada con tal de conservar su poder. Se casó en el año 38 A. C. con Mariamne, hija de Alejandro, hijo a su vez de Aristóbulo II, de la estirpe de los asmoneos.

Herodes era enemigo de la familia asmonea que había reinado hasta ese momento en Judea. En sus luchas para la conquista de Jerusalén, y con el apoyo romano en Siria, consiguió que en el año 37 a. C. fuera degollado Antígeno II, hijo de Aristóbulo II. Eliminaba así al más directo aspirante a arrebatarle su título de rey.

Hizo ejecutar a toda la familia rival derrocada, incluyendo al abuelo, Aristóbulo II, y al hermano de Mariamne, Aristóbulo III, sumo sacerdote que fue ahogado en unos baños de Mariamne, la mujer de Herodes. También a ella la mandó a ejecutar en el año 29 a. C., y un año después a la madre de Mariamne. Asimismo eliminó a dos de sus propios hijos, Aristóbulo y Alejandro, atendiendo a rumores de conspiración contra su persona, levantados por otro hijo, Antípater, a quien también ejecutó años más tarde por intentar envenenarle.

La historia del antiguo Rey Herodes es similar a la historia de los Herodes salvadoreños, ellos también han asesinado a quien se les ha puesto por delante, han atropellado y abusado de nuestra buena voluntad con tal de mantener el poder.

Escribiendo para el Co-Latino el 21 de Septiembre del 2005, bajo el título “LAS VÍCTIMAS DEL ABUSO DE PODER“, el Lic. Oscar Humberto Luna escribe: “esto, según lo regulan los “Principios fundamentales de justicia para las víctimas de delitos y del abuso de poder”.

“El Art. 18 de estos principios dice: “Se entenderá por “víctimas” las personas que, individual o colectivamente, hayan sufrido daños, inclusive lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales, como consecuencia de acciones u omisiones que no lleguen a constituir violaciones del derecho penal nacional, pero violen normas internacionalmente reconocidas relativas a los derechos humanos”.


Bajo este punto, todo el pueblo salvadoreño a sido y es víctima de su propio gobierno, es decir, que la impunidad en nuestro país se comete en todos los campos hasta el punto que aún se le niega al pueblo un pleno conocimiento de la verdad, y se trata de forma continua de borrar el pasado, y por ende de destruir el futuro.

El mencionado artículo, el Lic. Luna agrega que “en El Salvador: Se ha negado el DERECHO A CONOCER LA VERDAD en prejuicio de los familiares de las víctimas y la sociedad salvadoreña, en los casos de los Sacerdotes Jesuitas, Monseñor Romero, Hermanas Cruz Serrano, y otros?”

Es decir, que cuando a nuestro pueblo se le niega la verdad, también se le niega y se le roba su futuro. Monseñor Romero es un claro ejemplo de la forma vil como la verdad a sido oculta. Al negarle esta realidad al pueblo, el pueblo mismo, sin saberlo, apoya a los mismos políticos y religiosos que defienden y galardonan a sus asesinos.

La diferencia entre el Herodes de la antigüedad, y los Herodes que se han apoderado de nuestro estado es mínima, si es que existe alguna. Y fue a este Herodes, rey de los judíos, a quien alrededor de 2000 años atrás unos hombres sabios del oriente visitaron, inquiriendo acerca del nacimiento del verdadero Rey de Israel.
La historia nos cuenta que “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”

Todos nosotros sabemos que El Salvador no es Cuba, no es Venezuela, así como tampoco es Israel. Es de todos conocidos también que jamás en la historia del hombre volverá a ser concebido otro hombre bajo el poder del Espíritu Santo de Dios.

Eso lo tenemos claro, pero habiendo dicho esto, lo que sí es también cierto, es que a través de la historia han nacido y continuarán naciendo hombres de buena voluntad, con conciencias limpias, y corazones honestos a quienes el Dios de los cielos ha usado y usará para traer libertad a sus respectivas naciones.

En nuestro país no han sido unos cuantos magos, pero seis millones de ellos, los que el día de hoy preguntan é informan a los Herodes salvadoreños que ha nacido un nuevo rey y reyes es nuestro país, y que su reinado, es decir el de los Herodes salvadoreños, a llegado a su final.

La nueva estrella del cambio está alumbrando el resplandeciente cielo del pueblo Salvadoreño, y la realidad de las cosas es que no importa que tanto los Herodes salvadoreños hagan, ellos jamás podrán detener la voluntad de paz, y el hambre de libertad que Dios mismo a dado ya a nuestra sufrida patria.

La historia bíblica nos cuenta que: “Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel.”

Está claro que los Herodes Salvadoreños están turbados el día de hoy, y al igual que el antiguo rey, también los nuestros han convocado a sus principales ministros, sacerdotes, a los escribas de la prensa gráfica y del diario de hoy, y hasta a las momias del pasado por medio de sus exorcismos políticos. Les han convocado a unirse a la Guerra de sus mentiras, a dar todo lo que tienen en sus arsenales gusanosos para engañar al pueblo.

Nuestros Herodes y sus amigos están ansiosos por conservar el poder, y atemorizados de perderlo, a tal grado que han comenzado desde ya a mover las marionetas que están bajo su control; las marionetas de la televisión, las marionetas de la prensa escrita, las marionetas radiales, y como lo dije antes, han desenterrado aún las viejas marionetas del conflicto armado, ¿y todo para que? Muy sencillo, es la forma en que el Herodes salvadoreño está usando para hacerle saber al pueblo que ni ellos, ni sus compañeros y amigos de labores, están dispuestos a ceder el poder a nadie.

En un articulo publicado el Lunes 24 de Septiembre del 2007, con entrevista fechada 23 de Septiembre del 2007, el Diario de Hoy, uno de los escribas de nuestros Herodes, publica un articulo titulado; “Saca espera que Chávez no financie al FMLN”

Este artículo dice lo siguiente: “El Presidente Elías Antonio Saca advirtió ayer en esta ciudad que denunciará ante la opinión pública si se llega a dar cuenta que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decide financiar al FMLN en la campaña política rumbo a las elecciones del 2009.

“El Presidente dijo que si bien no sabe de dónde tomarán dinero los farabundistas para hacer el proselitismo, no se puede permitir que el mandatario venezolano tenga injerencia en los asuntos políticos salvadoreños.”

Que falacia, pienso yo al mismo tiempo que busco en mi vocabulario una palabra que no sea ofensiva, pero que tampoco sea débil, para denunciar la hipocresía con la que se le habla al supuestamente ignorante pueblo Salvadoreño.
Nuestro Herodes a denunciado ante la opinión pública que si se llega a dar cuenta que el Presidente Venezolano, Hugo Chávez, decide financiar al FMLN en su campaña electoral del 2009, él no lo permitirá.

Ahora, como salvadoreño a mí también me gustaría saber: ¿Quien da el financiamiento a Alianza Republicana Nacionalista? ¿De donde consiguen ustedes los millones, y millones, y millones de dólares que en cada campaña proselitista se gastan?

La pregunta entonces sería, ¿No solamente de donde sacarán el dinero para esta campaña política? ¿Pero de donde han ustedes sacado los multi-millones de dólares que han gastado en todas las campañas políticas del pasado?

El pueblo sabe que ustedes han financiado sus campañas del pasado haciendo uso de los millones y millones de dólares que han sido robados al pueblo Salvadoreño. El pueblo sabe que ustedes lo han hecho con la llamada partida secreta, es decir con el mismo dinero del pueblo. Ahora, como pueden ustedes tener el capital moral para cuestionar a los demás.

El pueblo ha sido sometido a bajezas indescriptibles, nuestros Herodes han abusado de nosotros mediante sus negocios sucios, con sus prácticas de Mercado deshonestas como el TLC, para darles un ejemplo, oportunidades de las cuales el pueblo descalzo no tiene acceso a participar de ellas en una forma justa y adecuada.

Ahora, yo estoy de acuerdo que absolutamente ningún gobierno extranjero debería de inmiscuirse en las políticas internas de El Salvador. Pero ustedes señores Herodianos saben muy bien, que si ningún país extranjero, incluyendo a los EEUU, se inmiscuyera en las políticas internas de nuestro EL Salvador, ningún presidente Arenero hubiese jamás llegado al gobierno de nuestro estado.

Es necesario entonces que se respete nuestro pensamiento, que se regrese la dignidad a mi gente, que ya no se les tome como ignorantes o simplemente bestias de carga, porque no lo son. El único pecado que mi gente a cometido es no haber tenido el discernimiento de elegir a gente honesta y transparente para que les gobernara.

A gente que tuviese el bienestar de su pueblo como prioridad en sus agendas de gobierno.
Pero regresando a nuestra historia, la Biblia nos cuenta que: “Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: ID allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.”

Pueblo de El Salvador escuchadme por favor, pero escuchadme bien, los Herodes salvadoreños te dirán lo mismo vez tras vez, hace 2000 años atrás el original dijo a los magos del oriente que diligentemente averiguaran el lugar y toda la información pertinente al niño que había nacido.

Te dirá que vayas, que lo encuentres para que luego el también venga y le adore. Es mentira EL Salvador, el no querrá adorarlo, el querrá destruirlo. En los últimos meses los Herodes han estado diariamente atacando al niño, tratando de destruirlo, pero no te preocupéis, no lo conseguirán, pero con todo eso, es necesario que nos mantengamos unidos para conseguir nuestra libertad.

Los Herodes están claramente diciéndonos que su intención no es adorar ni servir al pueblo. ! No!, mi humilde pueblo, lo que los Herodes y sus servidores desean es quitar al niño del camino, es destruir su imagen, su personalidad.

No escuches más al Herodes moderno junto con sus mentirosas palabras, levanta los ojos al cielo Mi Gente y mira la Estrella resplandeciente de David. La señal ya está puesta en el cielo. Síguela, sin miedo, a su debido tiempo la estrella se detendrá y tu sabrás exactamente en donde acampar. Ten paciencia, no te desesperes la hora de tu salvación está ya a las puertas.

“Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.”

Entiendes Mi Gente, Dios mismo te esta avisando que no regreses a Herodes, lo único que él desea es destruir a quien te llevara a Nuevos pastos y ríos de agua cristalina.
Es necesario que juntos caminemos por otro camino. Por el camino resplandeciente del lucero de la mañana, por el camino de la rosa de sarón, por el camino de la justicia, del amor, de la paz, de la esperanza y de nuestra salvación.








William Osmar Chamagua
Radio Cadena Mi Gente, AM 700
www.radiocadenamigente.net
williamchamagua@yahoo.com
Teléfonos en El Salvador
Cabina: 2298-9500
Oficinas: 2245-4150/2245-4148

CHOQUE DE CIVILIZACIONES, TANTO EN EL CAMPO POLITICO COMO EN EL CAMPO DE LA RELIGION

LA IGLESIA DE LOS SEIS MILLONES
SEPTIEMBRE 14, 2008

Por William Osmar Chamagua
Radio Cadena Mi Gente, AM 700
El Salvador
Mateo 24:4-8

¿Que es un choque de civilizaciones?

De acuerdo a Wikipedia.com “En un sentido amplio, se puede definir el choque de civilizaciones como una teoría que explica los grandes movimientos políticos y culturales de la Historia Universal por medio de las influencias recíprocas que ejercen entre sí las diversas civilizaciones.

“Una civilización, en este contexto, es una cultura más o menos cerrada y con una tradición cultural más o menos hermética e impermeable, que por ende se encuentra en oposición a otras civilizaciones con tradiciones diferentes.

“Los estados-nación seguirán siendo los actores más poderosos del panorama internacional, pero los principales conflictos de la política global ocurrirán entre naciones y grupos de naciones pertenecientes a diferentes civilizaciones. El choque de civilizaciones dominará la política global. Las fallas entre las civilizaciones serán los frentes de batalla del futuro.

Wikipedia.com también nos dice que “Significativamente, las líneas de fractura entre civilizaciones son religiosas:
Cristiandad
Occidental, centrada en Europa y Norteamérica. Si Latinoamérica y los antiguos miembros de la Unión Soviética pertenecen a esta civilización es algo que deberá dilucidarse en el futuro, de acuerdo con Huntington. Por tanto, podrían existir otras dos civilizaciones que podrían fundirse o no con la Cristiandad occidental:

El mundo ortodoxo de Europa oriental y Rusia.

El mundo latinoamericano de Suramérica, Centroamérica, México y gran parte del Caribe.

El mundo musulmán del Oriente Medio, el Maghred, Afganistán, Pakistán, Malasia e Indonesia.

El pueblo Judío, civilización hebrea, la diáspora.

La civilización Hindú, localizada fundamentalmente en la India.

La civilización sínica de China, Vietnam, Singapur, Taiwán y la diáspora china en Asia, el Pacífico y occidente

El África sub.-sahariana

Las áreas budistas del norte de la India, Nepal, Bután, Mongolia, Birmania, Tailandia, Cabodia, Laos y el Tibet.
Japón.
La frase “choque de civilizaciones” como formato para las futuras guerras fue acuñada por el fracasado estratega de la guerra de Vietnam Samuel P. Huntington. Sin embargo, al final de todo esto, EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES no termina siendo más que un “grotesco” choque de intereses religiosos, económicos, y políticos.
La humanidad siempre se organizó de modo que los grupos fuertes, es decir los ricos, los que gozan del poder político y religioso, se quedasen con la tierra y sus recursos, dejando a la mayoría, es decir a los pobres, a los ignorantes, a los, en las palabras de Roque Dalton “Véndelo todo, sabelotodo, cómelo todo”, excluidos de la abundancia que Dios creo para todos.

Al aparecer el neoliberalismo, durante la década de los ochenta, ese proceso de exclusión tuvo vía libre: en países pobres como los nuestros, se privatizó casi todo, dando lugar a que los bienes y los servicios del pueblo se concentraran en las pocas manos acaudaladas.

En El Salvador esas pocas manos son conocidas bajo nombres como: “La argolla Dorada o los Halcones“, grupos de poder a los cuales pertenecen no solamente los grandes empresarios del mal y el egoísmo, sino además, los mal llamados grandes Pastores y Monseñores de la religión, quienes se encargan por medio de la religión de proteger los intereses de los ricos, quienes con lujo de barbarie se encargan de sodomizar a los pobres.

Debido a esto, millones y millones de personas han sido lanzadas, tiradas “como una cáscara de guineo” al mercado informal. Estos millones de nuestros hermanos, es lo que los ricos llaman “la pobrería“, ó en las palabras de Leonardo Boff (pagina12.com): “el aceite quemado”, “ceros económicos”, “masa superflua” que ni siquiera merece entrar en el ejército de reserva del capital“.

Boff agrega que “Esta exclusión se expresa en la favelización que abarca cada año a 25 millones de personas en el mundo entero. Según Davis, el 78,2 por ciento de las poblaciones de los países pobres es de “villeros”. Según la CIA, en 2002 nada menos que mil millones de personas estaban desempleadas o subempleadas y favelizadas.

“Y junto con la villa miseria viene toda una corte de perversidades, como el ejército de niños explotados y esclavizados, como en las fábricas de alfombras de Varanasi (Benarés), en India, o en las “haciendas de riñones” y otros órganos comercializables en Madrás o El Cairo, o en formas de degradación casi inimaginables, donde las personas “viven literalmente en el estiércol...”

Debido a esto, hoy, choca una vez más la civilización del Capitalismo con la civilización del Socialismo, Nación contra nación, Rusia vs. los E.E.U.U.. Venezuela, Bolivia, Cuba, Argentina, Brazil, Chile, Paraguay, todos han ya cambiado, y hoy los ricos pelean con mas fuerza en contra de los pobres, nuestras civilizaciones están chocando una en contra de la otra con renovada fuerza, ya no solamente netre naciones, pero lo que es todavía peor, estamos chocando entre nosotros mismos. Pero, ¿Por que?

La palabra de Dios nos permite dar una Mirada a nuestro presente y a nuestro futuro en Mateo 24:3-14, leamos:

“3 Estando él sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo?

“4 Respondiendo Jesús, les dijo: -Mirad que nadie os engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán. 6 Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. 7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares. 8 Pero todo esto es solo principio de dolores.

“9 »Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. 11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin“.

Todo lo que sucede a nuestro alrededor ha sido ya profetizado, y lo interesante es que no es causado por la mano de Dios, sino mas bien por la mano del hombre quien queriendo ser sabio se hizo necio. Los ricos queriendo pasarse de listos se han vuelto insensatos, sin saberlo, haciendo uso de su egoísmo terminan ellos mismos poniéndose la soga al cuello, como castigo de su maldad.

Con todo esto, en medio de toda esta inmundicia y salvajismo, en donde los oligarcas, es decir los ricos, los que abusan, los que esclavizan al pobre, los que asesinan con impunidad pues manipulan nuestro estado a su antojo, en medio de toda esa decadencia de valores, tenemos también a una iglesia tan débil y cobarde que lo único que sabe decir es “Sonríe, que Jesús te ama”. Pastores y sacerdotes que viven inertes frente al dolor y llanto del rebaño, satisfechos con la protección que reciben no de Dios sino de sus verdaderos jefes, los opresores del pueblo, quienes a su vez son herramientas del Diablo en esta tierra.

Tenemos una iglesia que es totalmente ajena a la justicia social, y al choque de Civilizaciones, y que le importa un comino que los pobres tengan o no que comer, ciega frene al hambre de los niños de la calle, y enfocada solamente en acostarse con los corruptos hacedores y practicantes del mal.

Ahora, es cierto, Dios es amor, pero en medio de todo el choque de civilizaciones que estamos enfrentando es imperativo que el punto de vista Bíblico del amor de Dios sea audazmente declarado, no el que de una forma ciega e ignorante se nos ha enseñado, no, necesitamos conocer el verdadero significado de Dios es amor.

Uno de los mas grandes errores teológicos de nuestros días es creer que el amor es el atributo principal de Dios. De acuerdo a I Juan 4:8 Dios es amor, pero necesitamos entender que el amor no es Dios.

“El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor”. Luego en el verso 16 nos dice: “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él”.

Esta forma equivocada de interpretar las escrituras y de arribar a ideas confusas es causada por la sobre-simplificación de que “Dios es amor”, lo cual ha traído como resultado en el mundo una aversión y desdeño hacia los evangelios en términos generales.

Y como si todo esto fuese poco, cuando solamente decimos que Dios es amor, nos olvidamos de tomar en cuenta que él es también un Dios de justicia. Es por esto que cuando de repente nos encontramos con pasajes bíblicos aparentemente contrarios a lo que creemos como Romanos 9:13 en donde leemos: “A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí”, no sabemos como responder.

¿Cómo puede Dios amar a un hermano gemelo y aborrecer al otro? ¿Qué es entonces lo que Dios odia? ¿Y si Dios odia como puede entonces ser solamente un Dios de amor?
Con justa razón la cristiandad está llena de historias y hechos que reafirman nuestra fe en Jesucristo, justicia, humildad, valentía, defensores de la verdad, tal y como lo leemos en el capítulo 11 de la carta a los Hebreos.

Muchos cristianos han luchado contra las huestes del infierno; resistiendo a las tentaciones de demonios que gobiernan la tierra. Pero también existen muchos llamados creyentes o cristianos viles, cuyos vientres están llenos de parásitos religiosos, gente cobarde, opulentos, oligarcas, burgueses, como les llamaron Marx y Engels en su Manifiesto Comunista; estos son los mismos que dos mil años atrás pidieron la crucificción de Jesucristo, el único y verdadero Dios, como bien lo dice la escritura en I de Juan 5:20.

Es por esto que nosotros avergonzamos a Dios cuando le decimos a la gente: “Sonríe Dios te ama”. Lo peor del caso es que les decimos que “Sonrían” a nuestros semejantes a sabiendas que sus tripas “están chillando” de hambre, les decimos “sonríe que Jesús te ama” conociendo que sus niños lloran porque no tienen ni siquiera una “tortilla seca y dura” para darles de comer.

Hipócritas, mentirosos, falsos, creyentes malvados, ¿Cómo podemos desprestigiar tanto la Palabra y el evangelio de Jesucristo, haciéndonos llamar cristianos, solamente porque le decimos a nuestros semejantes: “Sonrían que Jesús les ama”. Cobardes, eso es lo que los políticos corruptos dicen al pueblo, “Sonrían, agachen la cabeza, no reclamen nada, aguanten hambre, sufran el desempleo y la opresión porque Jesús les ama”. Todo esto lo dicen mientras meten sus asquerosas y ladronas manos en el bolsillo del delantal de nuestras abuelas.

Hipócrita, ¿Cómo te atreves a decirle “sonríe que Jesús te ama” al desempleado, al oprimido, a tu hermano que es un analfabeta, al inmigrante ilegal que quedó muerto en el desierto, o al que se ahogó en el océano de la miseria? ¿Cómo tienes el valor, tú que te haces llamar cristiano, de decirle a tu semejante “sonríe que Jesús te ama” al que va en rumbo de encontrarse con la muerte en medio de la soledad y el vacío de un país extraño?

¿Cómo podemos ser tan insensatos y avergonzar tanto a Dios diciendo que él es amor cuando vivimos en medio de un mundo gobernado por el mismo Diablo? ¿O es que acaso no es el Diablo con su egoísmo, con su maldad, interesado solamente en acaparar y acaparar más y más dinero y poder político y religioso el que en realidad gobierna nuestras naciones?

Basta ya “Cristianitos hechos de papel y de lengua” de ser tan hipócritas, paremos de decirle a nuestros hermanos que “sonrían porque Jesús les ama“, y en su lugar busquemos la forma de como darles de comer, ayudémosles a elegir buenos gobernantes, justos, piadosos, honestos; abramos juntos las puertas del bienestar común en el nombre de Jesús, y no participemos de las maldades que ellos hacen y traman en secreto.
Y si no estamos dispuestos a vivir con la verdad ya sea por cobardía o por la falta de entendimiento, pues mejor callemos y cerremos nuestra boca y paremos de mentir. Recordemos que Dios es amor, pero también es fuego consumidor (Hebreos 10:31).

Jesús, pueblo, no podría ser un Dios de amor si le importara un comino toda la injusticia que se comete debajo de los cielos. Y muy en particular toda la injusticia que se comete con el pueblo Salvadoreño.

Imagínense ustedes que dos de los más grandes pensadores de la historia humana, Marx y Engels, hombres que ni siquiera hablaron de la religión más que para decir que esta era “el opio de los pueblos“, escribieron precisamente del horror de la injusticia cuando dijeron en su Manifiesto:

“Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de luchas de clases. Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida, velada unas veces, y otras franca y abierta, en una lucha que conduce en cada etapa a la transformación revolucionaria de todo el régimen social o al exterminio de ambas clases beligerantes.

“En los tiempos históricos nos encontramos a la sociedad dividida casi por doquier en una serie de estamentos, dentro de cada uno de los cuales reina, a su vez, una nueva jerarquía social de grados y posiciones“.

En 1848 Marx y Engels escribieron acerca del “Choque de Civilizaciones, pero la biblia viene hablando de este Choque de civilizaciones desde antes de la era cristiana, Dios no hace acepción de personas, es el hombre quien divide al hombre en clases y sistemas políticos-religiosos.
I de Juan 1:5 nos dice que Dios es luz, I de Juan 3:7 agrega que Dios es justo, I de Juan 4:8 dice que Dios es amor. En la primera parte de I de Juan, La luz y la justicia son los pensamientos principales, y el amor es el pensamiento dominante en la segunda parte de la misma.

Por lo tanto, podemos entonces deducir que el Amor es la meta final, pero la Luz y la justicia son los medios para llegar al amor. No podemos llegar al amor, es decir a Dios, sino compartimos entre nuestros semejantes la luz y la justicia de Dios. El tema principal de I de Juan es el tema de la solidaridad, del compañerismo, de la amistad, del bienestar común.

Nosotros no amamos a Dios cuando solamente decimos que él es amor, ya que al hacerlo de esta forma, lo presentamos como un Dios amoroso sin que él tenga, de acuerdo a nuestra propia interpretación, ninguna estima por la justicia.

Es por esto que es una hipocresía de las más grandes hacerse llamar pastor o sacerdote, o siervo de Dios o de Cristo Jesús y no hacer absolutamente nada por defender la justicia y el bienestar de los demás.

Usted podría muy bien decirle a su hermano: “Sonríe que Jesús te ama” pero solamente después que lo haya defendido de los intereses voraces de algunos mal llamados empresarios, animales irracionales nacidos para su propia destrucción y creadores del mal.

Dígale a su hermano “Sonríe que Jesús te ama” pero solamente después que usted haya caminado con él la segunda milla del camino en defensa de los derechos humanos, solamente después que usted haya denunciado al mal hechor, al corrupto, al asesino, dígales que “Jesús les ama” solamente después que usted haya evitado que su hermano destruya su familia viajando como ilegal a países lejanos, y solamente después que lo haya ayudado a comprender que un Nuevo país, una nueva nación es posible por medio de un Nuevo entendimiento y articulación de la verdad.

Entonces, y solamente entonces tendremos el permiso de decirle a nuestros hermanos y hermanas “sonrían que Jesús les ama”.
Es por esto que aún haciéndonos llamar cristianos, nosotros mismos hemos negado la existencia de Dios, y hasta la misma resurrección de Jesucristo, sin la cual, como bien lo dijo el Apóstol Pablo, “todo es en vano”.
El analfabetismo tanto dentro como fuera de la religión ha jugado un papel devastador, no solo como manipulación, sino como arma de dominación por parte de quienes juegan a ser dioses sobre quienes, equivocadamente creen y han creído en Dios, dejándose arrastrar como ovejas siendo llevadas al matadero, olvidando la esencia de Dios mismo, la Luz y la Justicia, junto con toda la sabiduría eterna de Jesucristo.

Nos hemos enfocado, tal y como lo dice el Apóstol Pablo en I de Timoteo 6:4 “en cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas”.

Es decir, nos hemos enfocado en discusiones absurdas mal entendiendo palabras como el “comunismo” creyendo que es un sinónimo de ateismo, sin detenernos a examinar que muchos denominados ateos hacen mas obras de bien que muchos denominados cristianos. Es por toda esta hipocresía, y por intereses creados, que tanto en el campo de la política como en el campo de la religión nuestras civilizaciones están chocando.

Nuestros actuales gobernantes dicen ser cristianos, pero muchos de nuestros niños y adultos mueren por una simple diarrea ya que nuestros hospitales ni siquiera medicina para eso tienen.

Fidh.org publica en su informe El Derecho a la Salud “que de manera evidente El Salvador no respeta sus obligaciones internacionales en materia de derecho a la salud.

“La existencia de discriminación en el acceso a la salud, sobre todo con respecto a las mujeres y a las personas padeciendo del VIH/sida, los altos índices de desnutrición, las condiciones insalubres en las que viven un gran número de la población salvadoreña, la inexistencia de una política pública de producción estatal de medicamentos genéricos y el proceso de privatización constituyen una violación al derecho de todo salvadoreño al disfrute del más alto nivel posible de salud“.

Pero nuestros gobernantes, en medio de toda esta catástrofe, se comportan como esos “Cristianitos de papel”, acompañados por “Pastores y Monseñores de papel” cuyo trabajo está en decirle al rebaño: “Sonrían que Jesús les ama”.

Este mismo informe nos dice que: “En cuanto al impacto del proceso de privatización sobre el derecho a la salud, la misión se encuentra muy preocupada por el proceso de privatización que el gobierno está implementando en El Salvador, en el marco de las negociaciones de acuerdos regionales y bilaterales y de las políticas implementadas por el Banco Mundial y la Banca Interamericana de Desarrollo (BID).

“Aunque la Constitución salvadoreña garantiza que la salud debe ser un «bien público », los testimonios y datos recopilados por la misión parecen indicar que las reformas previstas tendrían un impacto claramente negativo en el sistema de protección del derecho a la salud en este país, ya de por si en un estado crítico.

“El desmantelamiento del sistema público de salud supondría la exclusión del beneficio de este derecho de la mayoría de salvadoreños, que no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar este servicio.

“Esta misión concluye de manera general que no se respeta el derecho humano al disfrute del más alto nivel posible de salud en el Salvador, a pesar de que el Estado cuenta con las riquezas necesarias para poder lograr un mayor desarrollo de este sector.

“Con respecto a lo establecido, el informe comprende un cierto numero de recomendaciones, dirigidas tanto a las autoridades salvadoreñas como a las instituciones financiarías internacionales.
“Ante el preocupante estado del derecho a la salud en El Salvador, la misión solicita:

“Al Estado de El Salvador que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de salud, a favorecer el diálogo e incluir a los sectores de la sociedad civil en cualquier reforma del sector de la salud, al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo que cumplan los principios del derecho internacional de los derechos humanos en todos los programas que implementen“.

Pero usted ve, nuestros gobernantes dicen ser cristianos, siempre haciendo alarde de que jamás permitirán que gobiernen los ateos en el país. Y mientras el pueblo se muere de diarrea, sus gobernantes les dicen: “Sonrían que Jesús les ama”.

Veamos ahora, a manera de comparación a Fidel Castro. un auto-denominado ateo, que no le dice a su pueblo que “sonría que Jesús les ama” pero que les responde con sus hechos.

El Sistema Nacional de Salud Cubano depende del Ministerio de Salud Pública de Cuba, que es el organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado referente a la salud pública. En la Constitución de la República de Cuba, en el Articulo 50 señala:

"Todos tienen derecho a que se atiendan y proteja su Salud. El Estado garantiza este derecho"
.

El ministerio cubre las funciones de atención médica, asistencia a ancianos y minusvalidos, control higiénico - epidemiológico, formación de profesionales y la producción y distribución de medicamentos. Los gastos que asumen los ciudadanos son los medicamentos para pacientes ambulatorios, las prótesis auditivas, estomatológicas ortopédicas y las lentes, sillones de ruedas, muletas y artículos similares, aunque a precios subsidiados por el Estado, y algunas personas reciben ayudas extras.

Es por esto que nosotros debemos ir mas allá de las palabras y llegar a los hechos. Estamos obligados a llevar a la práctica los valores a que nos desafía Jesús cuando nos habla de justicia, de igualdad y de libertad, y de amor. No escojamos acomodarnos a nuestros propios conceptos hipócritas, cargados de haraganería y comodidad, llegando al extremo de enterrar en el olvido la luz y la justicia que nos enseña Jesús.
Nuestra civilización está chocando y auto-destruyéndose porque no tenemos bases reales para detener su deterioro. Hablamos por hablar, y no hacemos nada porque no nos da la gana. Decimos una cosa y hacemos otra, estamos cargados de miedo, de cobardía, y el dominio propio lo hemos rendido a los pies de otros, convirtiéndonos en viejas valijas cargadas de miseria.

Esta misma radio, sobrevive por la misma misericordia de Dios, a nadie le importa más que hablar, ni a los religiosos ni a los políticos. Todo mundo lo quiere todo de gratis, nadie quiere aristae nada. solamente dicen: “Qué bonito habla el hermano William, que valiente, que inteligente, es un Profeta, es un Mesías, es un hombre de Dios, habla con la verdad!’”etc, etc, ect. Pero a las horas de las horas a nadie le importa como se pagan los cobras, o la planilla, o si hay o no hay para pagar la electricidad. No crean ustedes que yo me lo creo todo, las únicas palabras que creo son las que van acompañadas de la acción, todo lo demás son simples adornos de papel barato.

Eso, claro está, tiene su base en las viles motivaciones ideológicas y fieras carencias educativas, lo cual demuestra que sufrimos un inmenso atraso cultural y doctrinal que se refleja en un primitivismo político, religioso, e intelectual aterrador.

De nada nos ha servido apilar en nuestros haberes sendas bibliotecas sobre religión, filosofía, fé, historia, ciencias, cuando todo se resume a esos valores, que de ponerlos en práctica o luchar por ellos en vida seríamos cristianos y verdaderos hijos é hijas de Dios.

Es posible que muchos de ustedes no estén de acuerdo conmigo, pero a estas alturas de los siglos bien podríamos decir que muchos ateos creen y obedecen mas a Dios que la gran mayoría de los que se creer ser dueños del cristianismo, tal y como se creen ser dueños de nuestra nación.

Según el sociólogo René Martínez Pineda, no hay razón para creer, pues, que los ateos son personas malas, amorales o inmorales que siempre andan en busca de dañar al prójimo, así como no hay razón para creer, por otro lado, que los más crueles asesinos y ladrones son ateos. Todo lo contrario, en EL Salvador los mas crueles asesinos y ladrones, amadores y adoradores de la corrupción se hacen llamar cristianos. !Qué hipocrecía y engaño más vil! Ni siquiera el evangelio de Jesucristo se les escapa a estos mentirosos.

Las cárceles, las calles, las iglesias, los cuarteles, las escuelas y los gobiernos están cundidos de criminales, ladrones, deshonestos, falsarios, viles, violadores, estafadores, y más, que creen firmemente en Dios, y que asisten con maniática regularidad a la iglesia, lo cual no deja de ser una contradicción moral y una curiosidad sociológica.

Así mismo, muchos ateos han sido, y son, gente valiente y valiosa que ha hecho mucho por la humanidad y por su prójimo, sin pensar en premios divinos.

La hipocresía de la cristiandad a llegado a tal grado que muchos de los miles de millones de sacrificados que, a lo largo de la historia, han dejado las guerras, han sido asesinados haciendo uso vano del nombre del Señor.

Por eso, así como en las cárceles del mundo occidental encontramos asesinos –honoris causa- que llevan tatuada la imagen de Jesús en el pecho, también encontramos en los cuarteles a curas que bendicen, en nombre de Dios las armas que servirán para aniquilar niños inocentes. Pero los curas no son los únicos culpables de la sangre del pueblo, los hay también pastores que se mofan de los hombres cuando defienden sistemas políticos nefastos, y hacen alardes de ser amigos íntimos de los asesinos y estafadores del pueblo.

¿Cuantos asesinos institucionales terminan sus días metidos día y noche, en iglesias fervientes, olvidando las muertes y dolor causados?

¿Cuántos pastores se roban el dinero de sus fieles y les engañan hasta decir ya no, porque esa es –les hacen creer- la voluntad de Dios? ¿Cuántos funcionarios públicos han robado millones de dólares –que pudieron haber sido usados para salvar a muchos niños de la desnutrición y parasitismo- y con todo esto son fieles devotos de la virgen de Guadalupe y comulgan en silencio de Domingo en Domingo.

Es por esto que es una ironía que los llamados ateos séan quienes al final mejor demuestren lo que es creer en Dios –ellos buscan hacer el bien simplemente porque consideran –debido a la innegable mentalidad cristiana que nos hace creer en el bien y la justicia- que eso es lo correcto lo cual les aleja de la hipocresía religiosa y del dilema de ser bueno para no irse al infierno.

Increíblemente, yo me atrevería a decir que los ateos son ateos no porque hayan decidido ser malos, sino por que cuestionan la historia de un mundo religioso que gusta mucho de la sangre y la injusticia y le importa un comino el bienestar de los demás.

Es por esto que el mismo Ghandy dijo: “Si todos los cristianos fuesen como Jesucristo, yo mismo sería cristiano”. Es obvio que el referente de Cristianismo que Ghandy, o que Marx, o que Engels tomaron fué el cristianismo que practica gente como Monseñor Saens LaCalle o el famoso Hno. Toby, o el mismo gobierno Salvadoreño. Con justa razón nuestro mundo está lleno de ateos, chocando nuestras civilizaciones, viajando en el mundo del mal y de la hipocresía.

No robarás, leyó el funcionario público que se fue del país con millones de dólares del Estado; el mismo que pudo haber sanado la diarrea del pueblo. No matarás leyó el piloto que lanzó la bomba atómica; no mentirás, escucha el político en la misa y en el culto, y después se olvida de las promesas que hizo con tal de ganar las elecciones; no usarás el nombre del Señor en vano, recuerdan los políticos (de izquierda y de derecha) mientras usan y abusan del término democracia para embaucar al pueblo.

Esos mandamientos divinos son violados, deliberadamente, por quienes se declaran creyentes, hombres y mujeres de Dios, frente a los demás.

Como creyentes debemos entonces aprender a cuestionar el papel de la iglesia que comulga con la explotación y las guerras, y que avala la corrupción; estamos obligados a buscar la comunión, el bienestar común, la solidaridad, la honestidad, porque eso es lo que nos manda Dios y encima de todo nos hace mejores seres humanos.

Es por esto que así como no todos los ateos son los come niños e inmorales que nuestra falta de cultura y educación nos hace creer, también, no todos los fieles creyentes, son justos, honrados, bondadosos, y decentes.

Lo que nos hace ser lo que somos es la convicción que tenemos que la especie humana es un todo, un total que sólo podrá ser armonioso cuando todos empecemos a ver al prójimo como si fuéramos nosotros mismos.
Mientras tanto, por nuestra mentalidad cristiana, creer en Dios puede servir para buscar ser un hombre justo solidario y ello implica cuestionar permanentemente las prácticas que se nos han enseñado. No todo es tan bueno, ni todo es tan malo. Todo tiene un principio y un final, pero en medio de ellas, cada uno de nosotros tiene la oportunidad de construir y reconstruir lo aprendido.

Positivamente, “Dios es luz”; negativamente, “...no hay ningunas tinieblas en él” (I Jn. 1:5).
Al final, teológicamente, se puede decir que las tinieblas no son simplemente la antítesis de luz, sino son la ausencia de luz. Además, la luz emana de Dios, porque “El es luz.”

Sin embargo, nadie puede decir que las tinieblas emanan de El porque “no hay ningunas tinieblas en él.” La luz y las tinieblas no pueden coexistir. Donde hay luz, no puede haber tinieblas.

Entonces, cuando la luz de la gracia y del amor resplandece en los corazones de los escogidos de Dios, no están más en las tinieblas. Pablo dijo en la I carta a los Tesalonisences 5:4-5, “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas... Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas” . Como Cristianos verdaderos jamás debemos permanecer en las tinieblas, sino mas bien en la luz.

Pueblo, I de Juan 3:7 nos dice que “Dios es justicia”. Y como Dios es luz y en El no hay tinieblas, Dios es justo y en El no hay injusticia.

Entonces, uno puede decir que la justicia emana
de Dios porque El es justo. Sin embargo, nadie puede decir que la injusticia surge de Dios. La injusticia no puede salir de la justicia.

El amor de Dios sólo actúa mediante la justicia. Dios nunca se auto-denomina “amor,” “amando,” o “lindo.” Dios se auto-denomina “justo,” “santo,” “fiel”.

El Señor Jesucristo mismo vino y mostró la justicia en Su muerte. La justicia de Dios es revelada en el evangelio (Rom. 1:16, 17). El carácter de Cristo es eternamente justo, pero no fue conocido hasta Su muerte. Por lo tanto, la justicia fue manifestada necesariamente y el justo juicio satisfecho antes que cualquier persona pudiera entender que Dios es amor.

Finalmente comparto con ustedes parte de la declaración de la iglesia evangélica de España porque creo que es importante también para nosotros:


DECLARACIÓN”
Alcorcón, 23 de septiembre de 2007

Declaración acerca de la responsabilidad profética de la Iglesia evangélica en España

Reunidos en Alcorcón, Madrid, los días 22 y 23 de septiembre de 2007, con el objeto de analizar la situación ética que atraviesa nuestro país y discernir cuál es
Nuestro deber como cristianos evangélicos y testigos de Jesucristo, y reconociendo que nuestro testimonio sobre estas cuestiones no ha sido lo suficientemente claro
Hasta la fecha, los abajo firmantes hacemos la siguiente declaración:

1. Que la situación moral en que nos encontramos es sumamente grave, con la institucionalización y legalización de prácticas aborrecibles para Dios tales
como el aborto, la experimentación con embriones humanos, los atentados contra la familia... la identidad de género o el falseamiento del sentido de la justicia en asuntos como el terrorismo y otros semejantes por motivos políticos.

Todas ellas son prácticas condenadas expresamente por Dios en su Palabra (la Biblia).

2. Que la responsabilidad de los cristianos en esta hora es identificarse con lo que Dios revela, enseña y manda en su Palabra, dando así un claro testimonio de la Verdad, sin por ello adoptar una actitud de juicio hacia aquellos que, engañados por el diablo, han caído en prácticas contrarias a la voluntad revelada de Dios o las promueven, a los cuales llamamos a recibir la gracia y el perdón de Dios en Jesucristo mediante el arrepentimiento y la fe.

3. Que nuestro deber como parte de la Iglesia de Cristo es instar a nuestras autoridades a que recapaciten y dejen de subvertir los valores y los principios dados por Dios en su Palabra, lo cual no puede sino acarrear mal para la
sociedad española y ponerlos a ellos mismos bajo el juicio divino.

4. Que nuestro deber como cristianos en un país democrático es utilizar todos los medios legítimos de que disponemos para la defensa de los beneficiosos valores que enseña la Biblia, uniendo fuerzas, si se tercia, con aquellos que busquen los mismos objetivos que nosotros, y resistiendo a quienes quisieran borrar toda huella de cristianismo de nuestra sociedad y dejarla enteramente en tinieblas y a merced del enemigo de Dios y del hombre.

FIRMAN: Juan Barnreuther; David Burt; Wenceslao Calvo; Demetrio Cánovas; IñakI Colera; Bernard Coster; David Estrada; Francisco González; Diego Guirao; Juan
Hanna; J. A. Juliá; Curt Kenneth-Borrough; Boni Lozano; Frances M. Luttikhuizen; Scot Musser; Juan Sánchez Araujo; Larry Thornburg; César Vidal

Éxodo 20:13 (cf. Sal. 139:13; Jer. 1:5; Lc. 1:15; Éx. 21:22,23…) Contenido en la cita anterior Malaquías 2:13-16 (cf. Mt. 5:31,32; 19:3-9; etc.); Efesios 5:22-24 (cf. Col. 3:18; 1 P. 3:1); Efesios 6:4 (cf. Dt. 6:6, 7; Pr. 1:1-10, 20; 5:1, 2; 13:24; 22:6, 15; 23:13, 14) Mateo 19:4-6 (cf. Gn. 1:27,28; 2:21-24); Levítico 18:22; 20:13 (cf. Ro. 1:26,27; 1 Co. 6:9-11) Deuteronomio 22:5 Proverbios 17:15 (cf. Ro.13:3,4; Is. 1:17; etc.) Salmo 2