Radio Cadena Mi Gente 700AM

Una Radio con programación Adulto Contemporánea, con amplia participacion Ciudadana, que representa el sentir y pensar de la Mayorías. La Radio eres Tú..!

DIA DE LA RAZA: ¿PERO DE CUAL RAZA?

LA IGLESIA DE LOS SEIS MILLONES

QUEZALTEPEQUE, LA LIBERTAD, EL SALVADOR
12 DE OCTUBRE DEL 2008

Por William Osmar Chamagua

Según Wikepedia, "Día de la Raza es el nombre que reciben en la mayoría de los países hispanoamericanos las fiestas del 12 de octubre en conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses bajo el mando de Cristóbal Colón, continente que posteriormente se denominaría América, en honor a Américo Vespucio. En España también se celebra la Fiesta del Pilar y el Día de la Hispanidad".

Infobae.com publica que El INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) presentó en octubre del 2007 el proyecto de decreto para que el feriado nacional del 12 de octubre sea denominado, ya no "Día de la Raza", sino mas bien, "Día de la Diversidad Cultural Americana".

El proyecto plantea que la denominación de la efeméride del 12 de octubre como "Día de la Raza" es inadecuada ya que la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial (proclamada por la ONU en 1963) determina que "toda idea o doctrina de superioridad basada en la diferenciación racial es científicamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta".

Y es precisamente toda esta injusticia, la que logra que los ricos sean cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres.

Según reciente informe de Amnistía Internacional (AI) la brecha entre ricos y pobres aumentó cuatro veces en la última década. El informe difundido durante la reunión del Consejo de Amnistía Internacional señaló que mientras en los años 90 una persona rica tenía 30 veces más que una pobre actualmente la relación es de 130 a uno. ¿Me escucho pueblo? 130 a 1.

Y es por esto, específicamente de la injusticia, y de la justicia, los temas que deseamos tocar el día de hoy. En más de una ocasión hemos hablado del sistema económico maligno que impera, no solamente en El Salvador, pero también en el mundo entero. Este modelo económico, capitalista y neoliberal es el que, aunque usted no lo crea, e inyectando un poco de profecía, ha sido diseñado para darle la bienvenida al anticristo, es decir, al hombre de pecado, el diablo, Satanás manifestado en carne, el mismo que el Apóstol Pablo llamó "El Misterio de la Iniquidad", Satanás manifestado en carne.

Este sistema económico, como les repito, es el afamado modelo financiero de la política neo-liberal que día con día esclaviza a los pueblos por medio de la llamada y famosa globalización, y que de una forma constante favorece la macroeconomía, es decir, favorece a los grandes inversionistas dueños del capital, y a las transnacionales.

Este modelo económico pirañezco es el que precisamente destruye la equidad y solidaridad en la distribución de las riquezas, y hace pedazos la calidad de vida de los trabajadores, mejor dicho de nuestros pobres, quienes son en realidad las grandes mayorías y que de forma constante se mantienen creando riquezas para las minorías, es decir para los ricos, los burgueses, sin tener, por supuesto, el menor derecho a recoger más que unas cuantas migajas de la riqueza que por derecho humano y divino les pertenece en realidad a los pobres.

Yo no estoy ahora mismo hablando o defendiendo ningún color o bandera partidaria, como tampoco estoy proclamando ninguna otra filosofía que no sea la filosofía pura y real del evangelio de Jesucristo, cuya piedra angular es la justicia. Estoy hablando de la realidad del mundo actual que está corriendo como loco tras un "nuevo orden mundial" y cuyo gobernante final será el dictador que la Biblia describe como la bestia.

A esto se refiere Apocalipsis 13:16-17 en el cual la palabra de Dios nos habla acerca de este sistema financiero nefasto. Leamos:

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre"

Y a esto también se han referido grandes hombres del tamaño de Marx, Engels, y Lennin en el pasado, y, ¿Por qué no decirlo? También hombres como el Dr. Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, y Rafael Correas, entre otros, en la era presente.

Hombres como los anteriormente mencionados son demonizados y satanizados todos los días en los medios de desinformación de los burgueses, tanto de los ricos de la empresa privada como por los burgueses de la política y de la religión.

Fidel Castro, para darles un claro ejemplo, es el más emblemático de todos, el más atacado y el mayormente bloqueado desde por lo menos dos generaciones. A soportado innumerables atentados en contra de su vida, sobreviviendo a todos, a sobrevivido a un bloqueo internacional é inhumano en contra de su pueblo por parte de quienes dicen defender los derechos y las libertades de las grandes mayorías; y acá en nuestro mismo país, Fidel Castro es también satanizado, y mandado al diablo por aquellos que se hacen llamar cristianos, cuyos lideres no son más que impostores mercantilistas, mentirosos, fariseos, hijos del diablo, propagadores de mentira; con cuyas acciones y engaños en contra de nuestro pueblo han demostrado lo anteriormente dicho desde siempre.

Estos hipócritas mercaderes de la fe, y en El Salvador los tenemos a montones, parásitos de la sociedad, ladrones modernos que usan la Biblia para robar a mano armada al pueblo, son los causantes de que gente como Marx dijesen que "la religión es el opio de los pueblos", y que gente como Lennin despreciaran la religión, y se alejasen del único y verdadero Dios que creo los cielos y la tierra.

Cualquiera en su lugar hubiese despreciado este tipo de religión burgués de la misma forma. Yo mismo, sin ser ateo, y siendo un firme creyente en Dios y en su palabra, desprecio la forma tan vil y descarada como es usada la religión para entorpecer y robar a manos llenas a nuestro pueblo, así como también a las grandes mayorías del mundo.

Este mismo entorpecimiento mental que ha sido inyectado en la mente del pueblo por los malos y ladrones y corruptos predicadores de esta religión diabólica, es también el causante de que el día de hoy en El Salvador nos continué gobernando gente inepta, corrupta, y falta de entendimiento. Ellos son también cómplices en el hambre que padece el pueblo, son también cómplices del desempleo, y del abuso de poder, y de la impunidad que día con día se comete en contra de nuestros hermanos.

Tanto pastores como sacerdotes muy conocidos en nuestro país trabajan día con día, no para llevar almas al cielo, sino mas bien, para mantenerlas viviendo en el infierno de la miseria y de la ignorancia; y mientras tanto, ellos viven en la opulencia, tienen negocios por doquier, y se dan el taco de ser grandes hombres, dignos representantes de la verdad, cuando en realidad son hombres miserables, dignos representantes de la mentira.

Esa es la raza que ellos celebran en días como este junto a sus burgueses compadres y amigotes, una raza de gente tonta, de gente ignorante, de gente sumisa que solamente sabe agachar la cabeza y crear riqueza para una infame minoría, al mismo tiempo que con su torpe obediencia se convierte también en cómplice, junto a estos entes del infierno, y de la injusticia.

En realidad, absolutamente nada a cambiado desde que los conquistadores españoles llegaron a tierras americanas y sometieron y asesinaron a nuestros padres. Desde sus pulpitos el día de hoy, los hipócritas practicantes de la religión continúan callando las voces de la población para que las distintas instituciones del estado y el Gobierno mismo, no cumplan con sus obligaciones de satisfacer las necesidades primarias de educación, salud, agua, energía eléctrica a precio justo, combustible, construcciones de canchas, calles, educación del pueblo, y todo lo que tienen que realizar las autoridades nacionales, porque para eso y no otra cosa, fueron elegidas por el pueblo.

Recuerde usted que 500 años atrás, los conquistadores españoles también se hicieron acompañar por los demonios de la religión para someter al pueblo, de la misma forma que los conquistadores burgueses lo hacen el día de hoy en El Salvador; los políticos siendo respaldados por los malos practicantes de la palabra de Dios. Es por esto que en Mateo 24:3 fue el mismo Jesucristo el Señor quien dijo a sus discípulos: "Escudriñad las escrituras para que nadie os engañe".

Nada a cambiado, nada a cambiado, a tal grado que a mas de 500 años después todavía continuamos celebrando nuestra esclavitud miserable en la cual se nos a tenido viviendo en el corral de la miseria. Hoy, muchos de nuestros ignorantes hermanos se visten de indiecito, mire usted.

En el libro "Fidel y la Religión", el sacerdote Jesuita Frei Betto le pregunta, entre tantas cosas al Dr. Fidel Castro:

"Comandante, digo que el dios que ustedes Marxista-Leninistas niegan… yo también lo niego: el dios del capital, el dios de la explotación, el dios en nombre del cual se hizo la evangelización misionera de España y Portugal en América Latina, con el genocidio de los indígenas; el dios que justificó y sacralizó las vinculaciones de la iglesia con el estado burgués; el dios que hoy legitima dictaduras. Ese dios que ustedes niegan, ese dios que Marx denunció en su época, nosotros también negamos a ese dios. Eso no es el Dios de la Biblia, eso no es el Dios de Jesús.

"Los criterios bíblicos para saber quien cumple realmente la voluntad de Dios están en el capítulo 25 de Mateo: 'Yo tuve hambre y me distes de comer; yo tuve sed y me distes de beber". Hoy, (a propósito de Fidel, Chávez y los demás) podríamos añadir: "Yo no tenía enseñanza y tú me has dado escuela; yo estaba enfermo y tú me has dado salud; yo no tenía vivienda y tú me has dado un hogar. Entonces, concluye Jesús: 'Cada vez que se hace eso a uno de los más pequeños, a mí se me hace'".

Más adelante, en el mismo libro, Betto nos dice: "Para mí el problema del ateísmo no es un problema del Marxismo, es un problema entre nosotros los cristianos; el ateísmo existe porque nosotros los cristianos, históricamente no fuimos capaces de dar un testimonio coherente de nuestra fe. Entonces, por ahí empieza la cosa. Cuando se analiza la inversión que hizo (y que continua haciendo) la religión al justificar la explotación en la Tierra en nombre de una recompensa en el cielo, ahí empiezan las bases que crean las condiciones para el ateísmo… yo quería decir que desde el punto de vista evangélico, la sociedad socialista, que crea las condiciones de vida para el pueblo, está realizando ella misma, inconcientemente, aquello que nosotros, hombres de fe, llamamos los proyectos de Dios en la historia".

Es decir que el Fraile Betto esta reafirmando lo que todos nosotros deberíamos saber: que la verdadera causante de todos los males que hoy padecemos, incluyendo la semilla del ateismo… que la verdadera culpable de todo esto es la misma iglesia, y agreguemos que hoy en día la iglesia protestante es tan culpable como la iglesia tradicional.

Han sido todos ellos quienes han sembrado la semilla de la incredulidad en millones, con sus acciones, con su hambre de poder, con su despotismo, y maldad indescriptible. Y han causado, como daño colateral, que los hombres dejen de creer en Dios, al mismo tiempo que estos hombres desilusionados con una religión vástago y corrupta, se las arreglan como pueden para crear sus propias formas de ejecutar la justicia.

Es ahí en donde, al no tener otro medio mas que el humano para implantar su forma de justicia, el hombre con conciencia social y corazón verdaderamente humano, se ve obligado a utilizar las únicas armas que conoce: los rifles, las pistolas, las bombas, los machetes… para destruir lo que el considera es una despreciable injusticia y abuso de poder.

Es acá en donde se da la incongruencia, la falsedad, la mentira, que es al mismo tiempo, traída a la luz del día. Increíblemente, los mismos que causan la incredulidad en los demás, los burgueses corruptos, y que han forzado por medio de sus malvados hechos, a los demás al ateismo, son los mismos que mas tarde acusan de diabólicos a quienes sin saberlo están sirviendo mas a Dios por medio de sus hechos y sus obras, que ellos mismos por medio de sus huecos sermones y lujosos, pero miserables, templos.

En el párrafo siguiente del mismo libro titulado "Fidel y la Religión", es el turno de Fidel quien le reafirma a Betto lo siguiente:

"…la iglesia criticaba la gula; el socialismo, el Marxismo-Leninismo, critica también la gula, podríamos decir que con la misma fuerza. El egoísmo es una de las cosas que más criticamos nosotros… la avaricia es otra de las críticas sobre las cuales tenemos criterios comunes". Recuerde esto es lo que responde el Dr. Castro.

Ahora, regresemos a nuestra realidad actual salvadoreña, y hagámonos algunas preguntas:

Hoy celebramos el día de la Raza, ¿Pero, de cual raza? ¿La de los opresores, la de los burgueses, la de los ricos, la de los malhechores, la de los asesinos, la de aquellos que abusan del poder del pueblo, la de los mentirosos?

¿O es que acaso existe la posibilidad de que tengamos algo que celebrar los pobres, los débiles, los hambrientos, los andrajosos, los cómelo todo, los aguántalo todo, los véndelo todo?

Será que es hoy un día para celebrar… y si lo es… ¿celebrar qué? A lo mejor podemos entonces celebrar: ¿La atroz religión Europea que nos trajo el dios dinero, el dios de la opulencia para unos pocos, y el dios de la miseria para las grandes mayorías? ¿Es eso lo que tenemos que celebrar?

¿Celebraremos el hecho que tenemos Sacerdotes y Pastores burgueses, que día con día ordeñan las ubres de una vaca flaca, muerta de hambre, desempleada, y moribunda. ¿Que se revuelcan con sus patas abiertas en las camas mugrosas de la corrupción y la perversión social? ¿Será que celebraremos el hecho que somos gobernados por políticos ineptos, amos y maestros del egoísmo, de la vanagloria, de la gula, que día con día monopolizan en sus graneros del mal los granos que están supuestos a alimentar al pueblo?

El Dr. Fidel Castro jamás ha profesado ser un hombre de la religión; ni mucho menos de fe. Sin embargo, El Dr. Castro a dormido en el suelo y en la cama con su pueblo. El Dr. Castro es un hombre que sin creer en el evangelio de Jesucristo ha alimentado a los hambrientos, a vestido a los haraposos, ha educado a los analfabetas, le a regresado la vista a los ciegos, a liberado de la opresión a los menesterosos, y es por esto que hoy… una vez más pregunto… ¿Es que acaso no ese el verdadero cristianismo que ordenó Jesús el Señor?

Lo increíble de todo esto es que mientras gente como el Dr. Castro, que hacen todas esas buenas obras por el pueblo son demonizados y enviados al infierno, gente como un corrupto y famoso pastor salvadoreño, experto en insultar y mal guiar al pueblo, mientras hace un muy mal uso del evangelio de Jesucristo, este, recibe el honor de ser llamado "Hijo Meritísimo" por las mas altas autoridades de nuestro país.

¡Qué importa que el Dr. Castro lo llame Marxismo-Leninismo, o que sus enemigos lo insulten de "Ateo-Comunista"; la realidad es que, tal y como lo dijo Arjona, al final la Biblia se resume en: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Y si eso es verdad, en entonces el Dr. Castro quien termina siendo, sin quererlo, un mejor practicante del evangelio que los pastores o sacerdotes representantes del mal.

Todo esto que se nos ha enseñado es absurdo, ya que desde siempre el malo de la película siempre a sido en realidad el bueno. A Jesús mismo, por servir a su pueblo, se le insultó de hacer todo lo que hizo por medio del espíritu de Belcebú, es decir, por medio del espíritu del diablo.

Al Dr. Castro, se le a satanizado, agredido, y se le ha querido hacer desaparecer de sobre la faz de la tierra, ¿y todo por qué? Porque el hombre da de comer al hambriento, distribuye las riquezas equitativamente, con justicia social, no permite el abuso del poder, la corrupción, el robo ni mucho menos el manoseo o la manipulación de los grupos de poder como la "argolla dorada" en El Salvador. Se convierte, por lo tanto, en el malo de la política, forzado a llevar la cruz del desprecio, y del aislamiento, valga la redundancia, del mundo "civilizado".

Ahora, lo interesante de todo esto, es que aunque el Dr. Fidel Castro no profesa el cristianismo, el hombre, y esto nadie, ni siquiera Elías Antonio Saca ó Rodrigo Ávila, y ahora tampoco el Ing. Arturo Zablah lo pueden negar, Fidel Castro es más cristiano que todos ellos juntos, aunque les metamos en una coladora y hagamos de ellos un monumento a la mentira.

Es por esto, que también en el caso del Dr. Castro, y como lo dije antes, aunque él mismo no lo entienda, se cumplen en él las palabras de Jesucristo cuando dijo:

"Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre".

Con todo esto, pueblo salvadoreño, para tu información no fue Marx, ni Engels, ni Lennin, ni Gramsi, ni Troski, ni Rosa Luxemburgo quienes dieron el mandamiento original de alimentar a los pobres, de vestir a los desnudos, de sanar a los enfermos, de alimentar a los hambrientos, por supuesto, ellos lo practicaron, lo ejecutaron, lo ordenaron a mortales como ellos, pero mis hermanos, Mi Gente, mi pueblo, esa orden, ese mandamiento, no se originó tampoco en el "Manifiesto Comunista" ni en el "Capital" ni en las santísimas obras de Vladimir Illich Lennin, Pueblo Salvadoreño, y pueblo del mundo, ese mandamiento, el de "Amarás al prójimo como a ti mismo", vino directamente de la boca y de los pensamientos de Jesucristo.

Por otro lado, el día de Hoy, la famosa globalización, la que es promovida por los agentes del mal, los orgullosos y malignos dueños del gran capital, no solamente encarecen un par de zapatos, pero también suben por las nubes día con día el pan del pueblo, el aceite y el azúcar, para mencionar algunos.

Todo, absolutamente todo sube, mientras nuestros sueldos se mantienen por el suelo. De nosotros, lo único que sube es la esperanza que se nos vende por medio de los religiosos corruptos y burgueses, al servicio de sus compadres, comadres, y compinches, que un día también nosotros, al igual que la canasta básica, subiremos al cielo. Hipócritas, falsos, malos maestros, hacedores de maldad, y propagadores de mentira.

Por supuesto, que también nuestros gobernantes tienen y deben de cargar con la culpa de todo esto, y no solamente los líderes de la burguesía religiosa. Ellos, es decir nuestros gobernantes, parecen estar ausentes frente al reclamo del pueblo, hacen oídos sordos al clamor de un pueblo que gime, y que diariamente batalla por sobrevivir con un frijolito en su estómago vacío. La vida se vuelve cada día mas y mas cara, mientras nuestro Presidente y ahora también su candidato, pregona que la economía, y el país está mas sano y mas fuerte que nunca.

El precio del combustible se a duplicado, aunque a nivel internacional el precio del petróleo ha bajado casi en un cincuenta por ciento de lo que estuvo cinco meses atrás. El pueblo, sin recursos, se muere en nuestros asquerosos hospitales, se conforma con una paupérrima y muchas veces inservible educación, o se consume en diminutas y miserables viviendas, que más que casas, son verdaderos guetos, despreciables pocilgas de miseria y de hambre, y de dolor.
Los "poderosos empresarios", mientras tanto, no tienen la menor voluntad de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, todo lo contrario, viven empeñados en abusarlos, en ordeñarlos hasta la última gota de sangre que el miserable jornalero posee.
Los horarios de trabajo son abusivos en extremo; pero eso no lo es todo, nuestra misma Constitución de la República, sus leyes y su hermoso texto, que debería de ser un "Altar a la Justicia" es pisoteado y victimizado junto con el pueblo, por el máximo representante del mismo.

En nuestro país, las leyes han sido diseñadas y están destinadas a favorecer a los ricos, a los burgueses de este mundo y por consecuencia, diseñadas a desproteger y destruir a los pobres. En otras palabras, les repito lo que ya todos ustedes saben: "los ricos son cada vez mas ricos, y los pobres son cada vez mas pobres".

Pero ¿Qué dice la Biblia acerca de esta horrible situación que destruye a nuestro pueblo? ¿Cuál es la responsabilidad de la llamada iglesia al respecto?La Biblia es clara, sin tapujos, libre de compromisos en cuanto a la actitud opresora y abusadora de los poderosos del mal, de los glotones de este mundo.
El apóstol Santiago escribe un pasaje, que a mi juicio, es una bofetada cruda y solemne para aquellos que tienen puesta su confianza en las riquezas de este siglo y que abusan de su condición:

Santiago 5: 1-6

"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia."

Santiago es suficientemente claro, el se va al grano, no permite ninguna mentira piadosa en medio de la cruda realidad de su tiempo y del nuestro. Mentiras piadosas como aquellas que los ricos, acompañados de sus sacerdotes y pastores de la burguesía cometen, cuando en el nombre de Dios, piden el voto. La reprensión es cruda, y Santiago nos la sirve "chorreando sangre", y nos da a conocer el apodo mismo que Dios da a los ricos de este siglo: "lobos rapaces".
El Apóstol revela el clamor del trabajador, del jornalero, de los pobres, y anuncia que este clamor sube a los oídos del Señor de los cielos. Muchos de los hijos de Dios somos empleados de alguna empresa, de una forma constante somos testigos presénciales de situaciones reñidas con la justicia y con la equidad.

Vivimos en un escenario hostil, en un cuadrilátero en donde los golpes y las patadas voladoras vuelan a diario, en cada momento; y muchas veces, por decir algo, se torna desesperante. Frente a esto, aparece el texto de Santiago, el Apóstol, que nos llena de paz y nos impulsa a depositar nuestra esperanza en las promesas de Dios por sobre las mentirosas, falsas, engañosas promesas de hombres corruptos de entendimiento, y cuyas conciencias estás cauterizadas con el mal.

Es por esto que tenemos la obligación y la responsabilidad de auto-educarnos, de convertirnos en gente pensante para que ya no nos sigan dando "atole con el dedo", ni mucho menos asustándonos con el "petate del muerto".

Petates como los que dicen que el Dr. Fidel es un Ateo-Comunista que se come a los viejitos, y que quema la Biblia; petates como los que dicen que Hugo Chávez va a invadir El Salvador con su dictadura, o petates como los que dicen que si gana el FMLN se acabó nuestra libertad.

A propósito, veamos y analicemos quienes en realidad cumplen con el propósito de Dios y sus mandamientos, y quienes violan la justicia, pilar que se convierte en la piedra angular del Reino de los Cielos.

Don Elías Antonio Saca y compañía privatizan todo lo que le pertenece al pueblo, pero, mientras tanto, "el demonio Venezolano", según lo llaman ellos, devuelve al pueblo el petróleo y las riquezas que habían sido confiscadas y saqueadas por la burguesía y la mafia del gran capital Venezolano.

Otro ejemplo, cuando Arena permite deliberadamente la evasión fiscal y la defraudación de los fondos del estado, "el demonio Venezolano de apellido Chávez, se enfrenta a las mafias burguesas y a los corruptos de su país y del extranjero, no permitiéndoles que esclavicen, ni mucho menos que sodomicen al pueblo.

Muchos son hoy los extranjeros que han sido expulsados de Venezuela por tan solamente pensar en hacerle mal al pueblo. Todo lo contrario, en El Salvador, son hoy miles de miles los muertos, víctimas del abuso por parte de los extranjeros, el mismo abuso que es permitido por nuestros flamantes gobernantes fieles servidores del dios dinero.

Los ejemplos son muchos, y nos llevaría demasiado tiempo enumerarlos. Pero, citemos uno más. Cuando en nuestro país los enfermos pobres son tratados de forma miserable, "hechos leña", diría el pueblo, aporreados con los garrotes de los ricos, el demonio Venezolano y el demonio Cubano, una vez mas en los insultos de ellos, nos dan cátedra de cómo proveer salud, educación, alimento, cuido al medio ambiente y en general la promoción del desarrollo humano, total y pleno a sus respectivos pueblos. Ellos, sin decirlo, sin vanagloriarse, cumplen y ejecutan los mandamientos de Dios.

Ahora, ¿Juzgue usted quien es el verdadero cristiano y quien es el verdadero demonio? La ironía, es que es la olla hablándole al comal, el injusto y ladrón, diciéndole al justo y compasivo que saque la paja de su ojo, mientras él camina con enormes vigas en los suyos.
Es por esto que al final, pregunto una vez más: ¿Cuál día y cual raza estamos celebrando hoy? ¿El día de los ricos, de los burgueses, de los conquistadores, de los explotadores?

¿O será que en su lugar deberíamos de celebrar desde ya la reconstrucción de una nueva patria, de nuestras nuevas familias, las mismas que los conquistadores españoles, y ahora los conquistadores de cuello blanco salvadoreños nos han arrebatado?

Celebremos hoy la presencia de Dios, celebremos este regalo radial que hoy nos sirve para comunicarnos, y que al mismo tiempo nos recuerda que la voluntad de Dios no es que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento y al pleno conocimiento de la verdad.

La voluntad de Dios es que todos tengamos y disfrutemos vidas plenas, en completa abundancia, ya que dar es mejor que recibir. Levanta, por lo tanto pueblo, tus manos al cielo, y dad gracias al Todopoderoso, creador de los cielos y de la tierra, y celebremos sin tapujos, sin miedo, sin dudas, celebremos la verdad misma que día con día se nos esta alimentando desde el mismo reino de los cielos.

0 comentarios

Publicar un comentario